miércoles, 22 de febrero de 2012

Tema 3: Hardware

3.3  Escribe un decálogo original, recomendando y explicando, diez consejos fundamentales sobre la utilización del ordenador desde el punto de vista ergonómico. 

1. Evitar los reflejos en la pantalla. Esto se puede conseguir mediante la configuración de sus colores, brillo y contraste, y la colocación correcta de la pantalla, que ha de ser perpendicular a las ventanas para evitar reflejos y posibles deslumbramientos.

2. Limpiar la pantalla frecuentemente. Las pantallas atraen el polvo, que además de irritar los ojos, pueden provocar diversas molestias respiratorias.

3. La pantalla ha de estar situada a una distancia de entre 50 y 60 cm., nunca a menos de 40 cm.

4. Se recomienda la utilización de un atril para la colocación de documentos regulable a la altura de la pantalla para evitar bajar y subir la cabeza y así reducir la fatiga visual.

5. Para evitar que la vista se resienta y malas posturas, se debe colocar el ordenador de forma que la parte superior se encuentre a la altura de los ojos o ligeramente por debajo de estos (zona óptima de visión).

6. No conviene pasar más de una hora sin moverse por lo que se recomiendan pausas cortas y frecuentes y recrear en ellas la vista mirando escenas lejanas.

7. Una postura correcta es fundamental también. Se debe trabajar con la espalda recta, apoyada en el respaldo, y las piernas flexionadas por las rodillas, con los pies apoyados en el suelo.

Esta imagen la hemos sacado de: http://tenerifeosteopata.blogspot.com/2008/11/como-s-y-como-no-sentarse-delante-del.html
8. Las dimensiones de la mesa de trabajo deben ser óptimas, dejando espacio para la cómoda colocación de todo el material, y con un espacio interior suficiente para la comodidad de la persona. Una buena estabilidad es también muy importante.

9. En cuanto a la silla es recomendable que tenga ruedas, puesto que permiten el desplazamiento, evitando posturas forzadas.

10. Se recomienda que las sillas sean además regulables en cuanto a la altura. La persona que lo utilice debe alcanzar el suelo con los pies ( si se trata de niños o personas de baja estatura, se deben utilizar reposapiés) con el fin de evitar la compresión de la circulación de los muslos.

Esta información la hemos encontrado en: http://www.estrucplan.com.ar/producciones/entrega.asp?identrega=159
http://www.conocimientosweb.net/dt/article5679.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario